lunes, 6 de junio de 2011

La energia del mundo(ana)

En 2050 habra mas personas en el mundo y no habra la misma energia sera mas dificil encontrar todos los combustibles.
Todo en el mundo aparentemente funciona por energia. Hay cuatro mil millones de celulares.
En un dia los aviones recorren mas de 70 mil km. Las ciudades utilizan mas de 16 millones de toneladas de carbon. Utilizamos almenos 15 millones de batios a cada momento buscamos el equilibrio de la suma y demanda.
El carbon es barato pero concluye al cambion climatico.

Cada medio segundo nace un bebe en el mundo, y cada uno incrementa la demanda. La poblacion crece a un ritmo increible de creer. Son unas 250 mil personas las que llegan al mundo por dia. Es posible que para el año 2050 necesitaremos el 50% mas de energia.  180 batios por foco.
La humanidad entera ocupa 150,000,000 por dia. La energia sostiene nuestre vida, el consumo de energia se duplica desde 1950. Hace 60 años se utilizaban dos aparatos al dia.

Si todos quisieramos el estado de vida americano se necesitaria 5.4 planetas en el mundo. Si no usaramos la secadora se reducirian 20 plantas menos en el mundo.
Los zapatos, plumas, vino,pila de celular utiliza energia. La produccion de vacas utilizan 10 veces mas energia que los pollos yy vegetales.
La fuente de energia que nos sostiene se puede acabar; el petroleo , gas y carbono son las mas importantes.
En EUA se utilizan mas de 70 millones galones de petroleo. En EUA el punto maximo de petroleo fue en 1970, el petroleo de Canada es peado y espeso.
Hasta hace mucho poco no pesaba mucho sacar el petroleo.

En algun momento se utilizara mas energia para obtener el petroleo. Por cada km recorrido el auto libera dioxido de carbono.  Si el uso del vehiculo se reduce se bajaria un 2% el uso de energia. Si queremos equilibrar todo hay que hacerlo. La energia de las maneras cubre la quinta parte, la energia solar podria cubrirnos siempre y la energia eolica es buena para el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario